Estrenamos consultorio inmobiliario en directo en Youtube

consultorio de vivienda en directo en youtube

Índice del artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Se nos ha ocurrido una idea loca. Igual es consecuencia de la llegada de la primavera, que con el deshielo nos ha descongelado la neurona, quién sabe. Vamos a hacer programas en directo en Youtube para resolver las dudas que nos queráis plantear en directo sobre vivienda, alquiler, compraventa, mercado inmobiliario, etc. Vamos a poner en marcha un consultorio inmobiliario gratuito mediante directos en Youtube.

La idea de hacer un consultorio inmobiliario en directo en Youtube

Hace un año, cuando nos encerramos en casa, ya pusimos en marcha un consultorio inmobiliario gratuito a través de la web. Ese consultorio tuvo algo de movimiento, no demasiado. Pero lo que ha tenido mucho movimiento son algunos artículos que hemos publicado en el blog sobre temas como dudas de alquiler, actualización de la renta, la venta de vpo, la compra de vivienda libre siendo propietarios de vpo, el preaviso de finalización de contrato de alquiler, etc. Esos artículos y alguno más tienen una actividad frenética de comentarios, consultas y respuestas por nuestra parte.

Y a partir de ahí se nos ocurrió dar una vuelta más de tuerca y permitir a cualquier persona no solo que nos plantee una consulta en la web, sino que pueda conversar con nosotros directamente. En la práctica es como quedar con un experto inmobiliario para resolver tus dudas de alquiler, compraventa de vivienda, etc., y además, de forma gratuita. Y que con esas consultas y sus respuestas se pueda ayudar no solo a quien hace la pregunta, sino también a otras personas en situaciones similares. En resumen, queremos hacer algo

  1. que sea útil y aporte valor
  2. que sea gratis
  3. que se base en las inquietudes del público, no en las nuestras
  4. dirigido sobre todo a personas que no son clientes de Etikalia (porque los clientes ya tienen su espacio con nosotros)

Cómo funcionarían los directos

La idea es hacer un directo semanal en Youtube. El primero será este jueves 25 de marzo de 2021 a las 21.30. La ventaja de los directos es que se puede interactuar a través del chat con quienes estén viendo la transmisión. En principio la plataforma que hemos elegido es Youtube porque pensamos que la aplicación ya está instalada en la mayoría de los smartphones. Pero si esto funciona no descartamos hacerlo en Twitch, que parece que ofrece mayor interactividad o incluso abrir un grupo en Discord para facilitar la comunicación entre nosotros y el público. Pero todo esto dependerá del interés y el número de personas que se conecten a los directos, así que igual me estoy adelantando un poco. 

La idea de los directos es muy sencilla: que cualquiera que se conecte nos pueda plantear sus dudas de alquiler y compraventa de vivienda directamente a través del chat. Aparte de eso podremos hacer monográficos que nos parecen que generan interés, como la actualización de las rentas de alquiler u otros temas por los que nos consultáis con frecuencia en la web. También podremos ver consultas que nos llegan a la web y que pueden ser útiles a otras personas.

Una ventaja del directo es que nos permite entrar más al detalle de las cuestiones.
Algunas (pocas) preguntas que nos habéis hecho las hemos respondido a veces con un si o un no, pero aquí podríamos desarrollar más la respuesta e incluso interactuar más con los asistentes al directo.

Qué hacer si te interesa asistir a los directos del consultorio inmobiliario

Lo primero es suscribirte a nuestro canal de youtube pulsando aquí. A partir de ahí iremos publicando la programación de los primeros directos. La idea es acabar teniendo un horario de conexión fijo pero en este arranque nos vais a permitir que dejemos todas las opciones abiertas y vayamos concretando según veamos cómo funciona esto, qué interés suscita y qué opciones son mejores en cuanto a horario, duración, forma de interactuar, etc.

también te pueden interesar estos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo