Etikalia, tu nueva inmobiliaria en Vitoria – Gasteiz

inmobiliaria-vitoria-gasteiz

Índice del artículo

Por fin esta semana hemos abierto nuestra nueva agencia inmobiliaria en Vitoria-Gasteiz. Para el equipo de Etikalia ha sido un enorme paso adelante que nos saca de la zona de confort en la que llevábamos ya un tiempo con un equipo estable en la oficina de Bilbao y Nerea llevando la actividad inmobiliaria en Vitoria – Gasteiz. 

La apertura de esta nueva inmobiliaria en Vitoria-Gasteiz nos plantea nuevos retos para conseguir hacernos hueco entre las inmobiliarias de referencia de Vitoria-Gasteiz.

Etikalia, tu inmobiliaria en Vitoria – Gasteiz.

Cuando abrimos nuestra primera oficina en Bilbao en 2016 nos planteamos el reto de ser la punta de lanza y definir el modelo de inmobiliaria ética de la misma manera que antes lo habían hecho otros sectores como la banca ética. Nuestro modelo de referencia entonces fue la Economía del Bien Común, y desde entonces nos hemos inspirado también en otros modelos como el NER o BCorp. 

Siendo el sector inmobiliario uno de los más denostados en cuanto a impacto social y ambiental se refiere, el reto no era pequeño y creo que hemos conseguido definir un modelo, todavía en construcción, que puede servir para que otros emprendedores desarrollen su actividad inmobiliaria dentro del marco del bien común o la economía social y solidaria. 

Podríamos estar horas hablando de qué es una inmobiliaria ética pero diremos solo que nuestra filosofía se basa en la triple cuenta de resultados. Esto significa que, siendo empresa y teniendo la obligación de ser rentable (resultados económicos), no podemos serlo a costa de lo que sea, sino que debemos llegar a un equilibrio entre éstos, los resultados en la sociedad y en el medio ambiente. Esto puede implicar en ocasiones renunciar a ciertas ganancias si su obtención se hace a través de prácticas que perjudican a la sociedad o al medio ambiente.  

Etikalia: innovación y profesionalidaden en venta y alquiler

Una de las cosas que nos caracteriza es el inconformismo y por ello, también la innovación y especialmente la innovación social. Trabajamos permanentemente en la mejora continua y eso nos ha dado muchísima experiencia para crear los servicios de agencia inmobiliaria que nosotros mismos contrataríamos como clientes. Y ahora también puedes contratarlos en Vitoria-Gasteiz. 

Alquila tu piso con garantías en Vitoria-Gasteiz

En un inicio nos planteamos únicamente dar un servicio de alquiler con garantías dirigido a propietarios de viviendas vacías o que habían tenido una mala experiencia con el alquiler. Tenemos una experiencia acumulada de más de 20 años gestionando parques de vivienda en alquiler, primero creando y dirigiendo el programa Bizigune del Gobierno Vasco, y ahora en Etikalia. 

Nuestro servicio se basa en un planteamiento de gestión integral preventiva del alquiler. En estos años han pasado por nuestra oficina de Bilbao cientos de propietarios interesados en alquilar su vivienda con nosotros. Y muchos de ellos nos han contado sus experiencias negativas. Todas ellas tienen algo en común: se podrían haber evitado o minimizado los daños con la intervención de un profesional experto en gestión de alquiler de viviendas

Así que nuestra propuesta de gestión preventiva de alquiler se basa en que a través de la gestión profesional resolvemos satisfactoriamente las incidencias que pueden surgir durante el arrendamiento y evitamos que se conviertan en un problema. 

De manera que si quieres alquilar con tranquilidad tu piso en Vitoria-Gasteiz, contacta con nosotros y te informaremos en detalle. 

Vende tu piso en Vitoria-Gasteiz rápido, al mejor precio y ahorrando en comisiones

Aunque, como decíamos, nuestra intención inicial era únicamente gestionar alquileres, algunos clientes nos pidieron los primeros meses que gestionaramos la venta de su casa. Eso en un momento en que todavía no había despegado el mercado de compraventa de vivienda y cuando seguían cerrando agencias inmobiliarias como consecuencia de la crisis y la burbuja inmobiliaria.

Empezamos con un servicio tradicional, sin exclusiva, con comisión, y muy básico que no dio buenos resultados. Ahora con la happycracia se ha puesto de moda la frase “unas veces se gana y otras se aprende”, así que nosotros intentamos aprender de esa experiencia y cambiar radicalmente un servicio que nos generaba mucho trabajo y pocos ingresos y que no proporcionaba buenos resultados para nuestros clientes.

Así que ideamos un servicio de venta mucho más especializado, donde invertimos mucho más en publicidad y con una estrategia de marketing que busca vender tu piso en Vitoria-Gasteiz en las mejores condiciones de plazo y precio. Eso lo conseguimos con técnicas como la fotografía profesional, decoración virtual, realidad virtual, big data, inteligencia artificial…. Vendemos todo tipo de viviendas y nuestro proceso de venta ha sido auditado y garantiza los mejores resultados. El vendedor, además, contará con nuestro asesoramiento a lo largo de todo el proceso de venta. Además iniciaremos el proceso con una valoración profesional basada en ventas reales con datos del registro de la propiedad. 

Ojo, no hacemos promesas imposibles ni estandar. No te diremos nunca que vamos a vender tu piso en dos meses y mucho menos usaremos esa frase en nuestra publicidad, como si pudieramos hacerlo siempre, con cualquiler piso y en cualquier circunstancia. Cada venta necesita un planteamiento individualizado y será eso lo que haremos si quieres que vendamos tu piso. Lo que si te diremos son los datos de nuestra auditoría de ventas, que puedes ver en nuestra página de venta de viviendas.

Además el precio que cobramos por nuestro trabajo es el más competitivo y puedes ahorrar mucho dinero en comisiones. En nuestra sección de casos de éxito tenemos pendiente contar el caso de una venta que estaba bloqueada y nosotros conseguimos vender el piso en un par de meses ahorrando al vendedor más de 12000 euros en comisiones de inmobiliaria. 

Etikalia, tu inmobiliaria de barrio en Vitoria-Gasteiz 

Con la apertura de una oficina a pie de calle queremos probar también si el modelo de inmobiliaria de barrio que funciona muy bien en Bilbao puede trasladarse a Vitoria-Gasteiz. A diferencia de Bilbao, donde puedes encontrar agencias inmobiliarias en cualquier barrio, en Vitoria-Gasteiz las inmobiliarias están ubicadas preferentemente en el centro. 

Gestionamos operaciones en todos los barrios: Zabalgana, Salburua, Zaramaga, Ariznavarra, centro, Lakua, Armentia…

La oficina de Etikalia en Vitoria-Gasteiz ha buscado una ubicación no muy lejos del centro, junto al centro cívico Iparralde, pero en una zona donde hay un desierto de agencias inmobiliarias, justo en el vértice de los barrios de Zaramaga, El Anglo y Aranbizkarra, y muy cerca del Casco Viejo, Santiago y Salburua. No quiere decir que nos dediquemos exclusivamente a inmuebles de esos barrios, pero confiamos en que nuestros vecinos paséis por delante de la oficina y entréis a consultarnos (o nos llaméis o nos mandéis un email). Gracias a nuestra ubicación podemos gestionar operaciones inmobiliarias en cualquiler barrio de Vitoria-Gasteiz: Zabalgana, Salburua, Zaramaga, Ariznabarra, en pleno centro, Lovaina…

Aunque nuestra querencia por lo online puede hacer que os encontréis con la oficina cerrada en horario en el que cualquier otra inmobiliaria de Vitoria-Gasteiz está abierta. Nuestra experiencia de estos años nos ha hecho aprender que hay que estar donde está el trabajo y no siempre está en la oficina, sino que puede estar en un inmueble, visitando un cliente, en una reunión… O simplemente podemos estar haciendo teletrabajo o conciliando. La mayor parte de las gestiones y consultas se pueden hacer a distancia, incluso las firmas de contrato. Y aunque no estemos en la oficina, atendemos el teléfono a través de nuestra centralita virtual. Esperamos vuestros mensajes.

Contacta con Etikalia, tu inmobiliaria en Vitoria-Gasteiz

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE ESTE TEMA? Escribela en los comentarios más abajo y trataremos de resolverla.

también te pueden interesar estos artículos

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo