Cómo vender una plaza de aparcamiento libre en un edificio de VPO en el País Vasco

parking

Índice del artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En los edificios de VPO en el País Vasco nos podemos encontrar con plazas de aparcamiento libres que muchas veces se adquieren junto con una vivienda de VPO. Así, cuando alguien va a vender su piso de VPO con sus anejos vinculado (plaza de garaje y trasteros, ambos también protegidos), suele vender también esa segunda plaza de garaje que adquirió en su día, y que en ocasiones es libre. Vamos a ver cómo hay que gestionar esa venta con el Gobierno Vasco.

1.- Vender una plaza de garaje libre en una promoción VPO requiere la obtención del visado

Puede llamar la atención, pero es así: quien quiera vender una plaza de aparcamiento libre ubicada en una promoción de VPO necesitará que el contrato privado de compraventa sea visado por el Gobierno Vasco antes de poder elevar la venta a escritura pública. 

Para realizar ese trámite la parte vendedora deberá presentar en Gobierno Vasco el contrato privado de compraventa firmado, la nota simple registral del garaje y el DNI de los compradores y los vendedores. Para obtener la nota simple registral puedes dirigirte al registro de la propiedad al que pertenezca el inmueble (lo puedes ver en las escrituras) o solicitarlo en su web. 

2.- Cómo redactar el contrato de compraventa de la plaza de garaje.

El contrato de compraventa también debe cumplir varios requisitos para que sea visado por el Gobierno Vasco:

  1. Debe aparecer la dirección completa, indicando el número de plaza de aparcamiento
  2. Debe aparecer la superficie de la plaza (puedes consultarlo en las escrituras)
  3. Y algo importante, debes indicar el número de expediente de Etxebide de esa plaza, que sería el de la promoción pero acabado en 000 (por ejemplo, EB3-0331/05-LC-000). Ese número lo puedes ver en el informe de precio máximo de la vivienda de VPO que puedes pedir al Gobierno Vasco. 

¿Estás pensando en vender tu VPO?

Evita problemas y contacta con Etikalia para informarte de los distintos servicios que ofrecemos para vender tu VPO con todas las garantías.

Foto de Jose Espinal en Pexels

también te pueden interesar estos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo