Nuevas medidas de seguridad para las visitas a los inmuebles

termometro

Índice del artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Durante los últimos meses os hemos ido informando de las medidas que íbamos poniendo en marcha en nuestra actividad para prevenir en lo posible el contagio de coronavirus. Algunas de estas medidas son higiénicas, establecimiento de teletrabajo, firmas de contratos online, etc., y las podéis consultar en los artículos precedentes. 

Estas últimas semanas, viendo que la curva de contagios volvía a recuperar la tendencia ascendente, hemos establecido nuevas medidas relacionadas con las visitas a los inmuebles, que os detallamos a continuación. 

1.- ANTES DE LAS VISITAS

Algunos inmuebles, sobre todo pisos de alquiler, tienen muchísima demanda. Como ejemplo, en alguno de los pisos que hemos tenido disponibles este mes hemos llegado a recibir más de 100 solicitudes en un fin de semana. En estos inmuebles con mayor demanda hemos decidido priorizar para las visitas a aquellas personas que nos envían con antelación la documentación para demostrar que cumplen el requisito de solvencia

A algunas personas esta medida les ha molestado pero desde nuestro punto de vista es algo beneficioso para todas las partes:

  • Todas ellas van a recibir un mensaje (por email o sms) informando de que se va a priorizar a quien demuestre solvencia y está en la decisión de cada uno aportar o no la documentación
  • El sistema que usábamos hasta ahora era llamar por teléfono a los primeros contactos para poner cita y se podía dar la circunstancia de que ninguno de ellos cumpliera los requisitos de solvencia. Ahora contactamos con todas estas personas y todas tienen la oportunidad de aportar la documentación antes de la visita.
  • La realización de visitas con personas que de antemano podemos saber que no cumplen el requisito de solvencia supone asumir un riesgo innecesario de contagio que no solo perjudica a los trabajadores de Etikalia, sino también a nuestras familias y a nuestros clientes. 
  • Toda la documentación de las personas que finalmente no alquilen la vivienda será destruida y no la vamos a utilizar para otros fines más que para lo que se ha previsto: el análisis de solvencia previo a la visita.

La forma en la que vemos que se está comportando el mercado del alquiler en Alava y Bizkaia nos empuja más, si cabe, a mantener esta medida. Lo que vemos es que hay poca oferta de vivienda en alquiler y que parte de ella se ofrece a precios hasta un 30% por encima de lo que era habitual hasta marzo. Por ejemplo, en zonas donde el precio por metro cuadrado está alrededor de 10€ nos estamos encontrando con viviendas que están en los 13 euros. En los informes de precio que hacemos a los arrendadores descartamos estos testigos que tienen precios fuera de mercado, por lo que nuestras viviendas en alquiler suelen presentar precios atractivos (aunque la decisión final siempre es del arrendador). Esto hace que nuestros pisos estén recibiendo ahora más solicitudes de visitas que otros que están a precios más elevados. 

2.- DURANTE LAS VISITAS

Durante las visitas hemos establecido tres medidas:

  1. la persona de Etikalia que vaya a hacer la visita se tomará la temperatura corporal justo antes para asegurarse de poder atender a los clientes sin fiebre.
  2. a la llegada al inmueble se dará gel hidroalcohólico a los clientes
  3. se tomará también la temperatura a los clientes mediante termómetro de infrarrojos, sin contacto.

3.- DESPUÉS DE LAS VISITAS

Hemos adaptado nuestras herramientas informáticas para poder avisar a los clientes con los que hemos tenido contacto en caso de que una persona de Etikalia diera positivo. En ese caso se avisaría por sms a todos los clientes con los que esa persona ha tenido contacto durante las fechas que los profesionales sanitarios nos indicaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo