Escanear documentación con el móvil

smartphone

Índice del artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ahora que tenemos el virus rodeándonos conviene poner todas las medidas que sean posibles para reducir el riesgo de contagio y una de esas medidas es no intercambiar documentación en papel. En lugar de eso os vamos a pedir que nos la envieis escaneada.

No es frecuente que la gente tenga un escaner en casa pero hay aplicaciones de móvil que permiten escanear documentos de forma muy sencilla y con una calidad aceptable. Aquí os vamos a explicar cómo usar la aplicación ADOBE SCAN, disponible en Android e Iphone.

La idea es que al final obtengas un archivo PDF de varias páginas que puedas enviar por email o a través de plataformas electrónicas

Cómo escanear documentos de varias páginas con el móvil.

  1. Abrir la aplicación Adobe Scan

    Si la has utilizado anteriormente te saldrán ahí los archivos escaneados anteriormente. Para escanear un nuevo documento pulsa en el icono de la cámaraescanear con el movil

  2. Encuadra el documento

    Trata de poner el móvil en paralelo al documento. Si no queda exactamente paralelo la aplicación detectará las esquinas. Deja que las detecte y la aplicación hará automáticamente la foto de la primera página del documento.escanear con el móvil

  3. Ajusta los bordes y las esquinas del documento

    Si la aplicación no ha detectado correctamente los bordes y las esquinas del documento puedes desplazar tu los tiradores y líneas que marcan hasta que se ajusten al documento. Si la imagen es correcta y está bien enfocada pulsa CONTINUAR. Si no es correcta pulsa Hacer de nuevo.escanear documento

  4. Escanea la segunda página

    Siguiendo el mismo procedimiento que has hecho con la primera, y pulsa continuar hasta que hayas escaneado todas las páginas del documento.

  5. Abre el documento generado

    Cuando hayas escaneado todas las páginas pulsa la imagen de la esquina inferior derecha que te indica el número de páginas escaneadas.
    escanear con el móvil

  6. Edita el documento

    En esta ventana puedes editar el documento si hay errores de escaneo, como cambiar el orden de las páginas, recortar las páginas, etc. Una vez que lo hayas hecho (si era necesario) pulsa GUARDAR PDF.

  7. Guardar documento en el móvil

    Pulsa el botón «más» y después copiar en dispositivo para guardar el archivo PDF en una carpeta en la que luego lo puedas localizar cuando lo vayas a subir en un formulario como el de Etikalia.
    Si puedes enviarlo por email solo tienes que pulsar la opción compartir y después, correo electrónico.
    escanear y enviar documento

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo