Caso de éxito: vendemos un piso gracias a la reforma virtual y home staging virtual

Índice del artículo

Hoy traemos al blog un caso de éxito, esta vez en nuestro servicio de venta de vivienda sin comisiones en la que Etikalia puso en marcha una estrategia específica para este piso, que fue la que finalmente nos permitió venderlo. Inicialmente comenzamos la gestión de la venta del piso mediante nota de encargo, algo que prácticamente ya no hacemos por su manifiesta inutilidad para clientes y para la agencia. Nuestro contrato de nota de encargo hacía referencia a un servicio muy tradicional de venta de viviendas. Es decir, el vendedor lo puede tener en varias inmobiliarias o incluso anunciarlo por si mismo y la agencia hace un servicio mínimo de publicación en portales inmobiliarios y las gestiones posteriores. No hay un trabajo específico de marketing con anuncios más visibles, fotos profesionales, vídeo, realidad virtual… Es decir, hay un compromiso mínimo por parte del vendedor y también un compromiso mínimo por parte de la agencia.

Cuando empezamos a gestionar la venta de este inmueble ya llevaba tiempo en venta en otras agencias con muy poco éxito. El hecho de que el vendedor nos lo ofreciera con nota de encargo no cambió la tendencia: siguió teniendo muy poca demanda. No por poner un piso en más agencias éste va a tener más demanda. Incluso puede suceder lo contrario, que es que el piso “se queme”, como decimos en el sector. Así que le planteamos la posibilidad de llegar a un mayor compromiso mutuo: nosotros le ofrecíamos el servicio que honestamente pensábamos que facilitaría la venta y el vendedor se comprometía a encargarnos la venta únicamente a nosotros. Ya nos ha pasado que otra agencia publique nuestras fotos o incluso nuestras reformas virtuales y no queremos que eso vuelva a suceder.

Plan de marketing inmobiliario

Una de las particularidades de nuestro servicio de venta de viviendas es la realización de un plan de marketing personalizado. Publicar en portales inmobiliarios no es suficiente para vender una vivienda. Hay que analizar los condicionantes de cada inmueble y diseñar una estrategia que en ocasiones será la misma para la mayoría de las viviendas, pero no siempre. En este caso nos encontrábamos con una vivienda con muchas posibilidades de reforma porque tenía mucha superficie y mucha luz pero muy mala distribución. Así que aquí no nos podíamos limitar al plan base (anuncios destacados, fotos profesionales, vídeo, realidad virtual, big data, etc.), sino que había que hacer algo más para que los posibles compradores visualizaran las posibilidades del inmueble. Aún así, la fotografía profesional es una herramienta imprescindible, como se ve en el ejemplo de este piso.

La misma cocina, distinto nivel de interés: fotografía inmobiliaria profesional

Una imagen vale más que mil palabras, así que no añadiré más al tema de la fotografía profesional.

Reforma virtual y home staging: del “piso con muchas posibilidades” al “estas son algunas de las posibilidades”

Lo que hicimos fue un proyecto de reforma (realizado por nuestra “decoradora de cabecera”) con un cambio total de distribución de la vivienda. Sobre ese proyecto hicimos varios “renders”, es decir, imágenes 3D de cómo quedaría el interior del piso con esa nueva distribución (reforma virtual) y decoración (home staging virtual) que estábamos planteando. De esta manera conseguíamos que los posibles compradores vieran sobre el terreno algunas de las posibilidades que veíamos que tenía el piso. Ya no les decimos la manida frase de “piso con muchas posibilidades”. Ahora les enseñamos fotos de algunas de esas posibilidades. En los anuncios seguíamos publicando las fotos del estado actual del inmueble (esta vez hechas por un profesional), pero junto a ellas publicábamos también imágenes de cómo podría quedar la vivienda tras la reforma que planteábamos. Lo mismo con los planos: publicábamos el plano del estado actual de la vivienda pero también el plano de la reforma.

Reforma virtual: convertimos un dormitorio en cocina, tiramos un tabique de ladrillo, levantamos uno de vidrio, tiramos tabique del pasillo para ampliar la sala (que antes era la cocina)…

Resultado: se triplican las visitas con la reforma virtual

La nueva estrategia de marketing fue el punto de inflexión que buscaban los vendedores: de no tener prácticamente llamadas estando en varias agencias inmobiliarias, pasamos a ofrecerlo solo nosotros con las nuevas imágenes, planos, etc., y hubo un altísimo incremento en la demanda, que nos permitió cerrar la venta en pocas semanas. Todo gracias a llegar a un mayor compromiso entre los vendedores y Etikalia, y además ahorrándose mucho dinero en comisiones gracias a nuestra política de honorarios fijos.

Plano de una de las varias distribuciones que planteábamos a los posibles compradores.

¿No consigues que tu vivienda se venda? Consúltanos.

Si tienes una vivienda en venta y no recibes llamadas o no consigues venderlo nuestro servicio puede ser la solución a tus problemas. Rellena el siguiente formulario y te explicaremos más en detalle.

también te pueden interesar estos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo