Análisis de los resultados de publicidad en internet

Índice del artículo

Desde que iniciamos la actividad hace casi dos meses hemos estado haciendo publicidad en internet, tanto en Google como en Facebook. La idea es enfocar esa publicidad especialmente a los futuros inquilinos de las viviendas. La idea es que disponiendo de una base de datos amplias de personas que están buscando vivienda podemos alquilar las viviendas más rápidamente. Partíamos del convencimiento de que Google nos iba a proporcionar un buen volumen de contactos a un precio muy asequible, con lo que hemos hecho campañas permanentes desde la apertura de la oficina. Las posibilidades publicitarias de Facebook no las conocíamos tanto, pero decidimos hacer campañas puntuales para ir evaluando resultados. Casi dos meses después, los datos nos indican que Facebook es mucho más eficiente que Google, como se observa en la siguiente tabla:

inversiónclickscontactoscoste/contactocoste/clic
Adwords278.3111952113.250.23
Facebook94.631342273.500.07

Por estos dos medios nos han entrado el 30% de los contactos. Del resto, destacaría 3 tipos de prescriptores:

  1. los portales inmobiliarios nos han aportado el 13%. Esto merece la pena analizarlo dentro de unos meses porque la sensación es que hay diferencias entre portales tanto en cuanto a volumen de contactos aportados como a calidad de éstos, en el sentido del interés real por finalizar una operación. Por otra parte, aunque el volumen de contactos es menor que el que aportan las plataformas publicitarias y el coste sea mayor, la calidad del contacto es muy superior porque está interesado en una operación concreta.
  2. prensa: a principios de julio una nota de prensa nos mantuvo varios días en medios de comunicación y eso nos ha aportado el 12% de los contactos. Teniendo en cuenta la extensión en el tiempo, la prensa parece tener un impacto muy superior a internet, aunque el coste va también en la misma línea. En todo caso, la diferencia de fechas de las publicaciones y entrevistas en radio nos ha dado datos muy claros sobre el impacto que podría tener una campaña publicitaria en diferentes medios, tanto prensa escrita como radio.
  3. recomendaciones personales: una cosa que nos ha sorprendido es que ya hay gente que nos recomienda, hasta el punto de que este tipo de prescripción ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen (12%), superando en número de contactos a los que nos ha proporcionado twitter o a los futuros inquilinos que nos han conocido al ver nuestra oficina.

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE ESTE TEMA? Escribela en los comentarios más abajo y trataremos de resolverla.

también te pueden interesar estos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo