Vender piso con hipoteca en Bilbao o Vitoria-Gasteiz

Índice del artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Si estás pensando en vender tu piso con hipoteca en Bilbao o Vitoria-Gasteiz y te surgen dudas porque todavía tienes hipoteca, no te preocupes porque no hay ningún problema para que puedas venderlo. A continuación te explicamos distintas situaciones en las que te puedes encontrar y sus soluciones.

1.- Todavía estás pagando hipoteca de tu piso

Es la situación que más dudas genera pero la solución es sencilla, ya que el levantamiento de tu hipoteca se producirá en el momento de la escrituración de la venta de tu piso. Aunque el proceso que lleva puede ser algo complejo, lo explicaremos gráficamente y de forma sencilla diciendo que el día que vendas el piso en la notaría, el comprador llevará dos cheques: uno para ti y otro para tu banco. El cheque para el banco será por el importe que le debes, y el resto del precio de venta será para ti.

2.- Ya has pagado la hipoteca pero todavía aparece como carga en el registro de la propiedad.

Si ya no le debes nada al banco, enhorabuena. Pero ahí no acaba todo, todavía falta un último trámite, que es cancelar la hipoteca en el Registro de la Propiedad para que tu piso aparezca sin cargas. Si estás en esta situación lo que recomendamos es iniciar este trámite incluso antes de tener comprador o, al menos, cuando ya has firmado un contrato de arras y faltan algunas semanas para firmar la escritura. Lo ideal en esta situación es poder llegar a la firma de la escritura con la hipoteca cancelada en el Registro de la Propiedad. Aquí tienes varias opciones para realizar esta gestión, desde encargársela al banco que te concedió la hipoteca (a través de su gestoría) a gestionar todo por tu cuenta y ahorrarte el dinero de la gestoría.

3.- La hipoteca venció hace 20 o más años pero no la has cancelado en el Registro de la Propiedad

En ese caso estás de enhorabuena porque el Registro de la Propiedad debe cancelar de oficio las hipotecas vencidas hace 20 o más años, así que en principio no deberías hacer ninguna gestión, aunque nuestra experiencia nos dice que muy pocas operaciones de venta están libres de sorpresas.

4.- Ahora que sabes que puedes vender tu piso con hipoteca en Bilbao o Vitoria-Gasteiz, siguientes pasos

Si te planteas vender tu piso con hipoteca en Bilbao o Vitoria-Gasteiz puede que te interese nuestro servicio de venta de viviendas sin comisiones, donde realizaremos un servicio de calidad premium, con una importante inversión en marketing para lograr los mejores resultados en la venta de tu piso hipotecado en Bilbao o en Vitoria-Gasteiz. Además al no cobrar comisión sino honorarios fijos, puedes ahorrarte mucho dinero en comisiones de inmobiliaria.

Imagen de Alexander Stein en Pixabay

también te pueden interesar estos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo