Por cuanto alquilo mi piso en Bilbao

Índice del artículo

Una de las dudas frecuentes cuando un futuro arrendador nos pregunta por nuestros servicios de gestión integral de alquiler es por cuánto puede alquilar su piso de Bilbao. Nos resulta llamativo porque, por ejemplo, en venta los propietarios suelen tener muy claro el precio por el que quieren vender (que con frecuencia es superior al precio de mercado).

Para tratar de resolver la duda de por cuánto alquilar un piso en Bilbao hemos utilizado los datos oficiales de precio de alquiler que publica periódicamente el Gobierno Vasco para que puedas tener información sobre:

  • renta por metro cuadrado diferenciada por barrios en Bilbao
  • evolución del precio por metro cuadrado por barrios (también en Bilbao)

Renta media de alquiler en Bilbao (euros por metro cuadrado)

En el siguiente mapa puedes ver la representación gráfica de los precios por metro cuadrado de los alquileres, según el estudio que el Gobierno Vasco hace a partir de los depósitos de las fianzas. Con estos datos ya puedes hacer una estimación de por cuánto alquilar tu piso en Bilbao. Aunque creo que el uso del mapa es intuitivo, te dejo unas breves instrucciones:

  • puedes seleccionar los distintos años y verás las rentas (medias o por metro cuadrado) de los distintos barrios ese año
  • En azul más oscuro se representan las rentas más altas y en más claro, las más bajas.
  • Poniendo el ratón sobre un barrio: se muestra un mensaje emergente con el nombre del barrio y los datos de todos los años (si están disponibles) y en la barra de la leyenda (arriba a la izquierda) una marca indica dónde se ubica la renta de ese año dentro del rango de rentas.
  • Las zonas que no tienen datos es porque Gobierno Vasco no los ha publicado.

Estos datos pueden darte una orientación para calcular el precio de alquiler de tu piso en Bilbao a partir del dato más reciente de renta por metro cuadrado. Ten en cuenta algo importante, y es que los pisos más pequeños suelen tener precios por metro cuadrado más elevados que los pisos más grandes, a igualdad de condiciones y ubicación.

Renta media de alquiler en Bilbao (renta absoluta)

También pueda resultarte interesante conocer el dato de rentas medias absolutas por barrio, así que en el siguiente mapa puedes ver este dato por barrio de Bilbao y por año.

Otros datos de renta de alquiler en Bilbao

Los portales inmobiliarios también suelen publicar sus estadísticas de precio por ciudades, así que nos puede servir de referencia para comparar los datos oficiales de Gobierno Vasco con los de estos portales. En el siguiente gráfico mostramos la evolución de la renta anual de los alquileres de Bilbao, según los datos de Gobierno Vasco y los publicados por el portal Idealista.

Lo que se ve en este último gráfico es que los datos de rentas en Idealista son siempre superiores a los que da Gobierno Vasco, aunque la tendencia en el tiempo es prácticamente paralela para las dos fuentes.

¿Estás pensando en alquilar tu piso en Bilbao?

Si tienes un piso en Bilbao y te estás planteando alquilarlo, en Etikalia nos encargamos de todo para que no te preocupes por nada. Nuestro servicio de gestión integral de alquiler con garantías incluye desde la valoración del inmueble con datos del mercado actual y la selección del inquilino (con metodología propia y años de experiencia) hasta la gestión del fin de contrato, pasando por la firma del contrato, depósito de fianza, suministros, gestión de incidencias… Deja tus datos en el formulario a continuación y contactaremos contigo para resolver tus dudas.

también te pueden interesar estos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice del artículo