Alquiler de piso con protección total contra impagos

ALQUILER PROTECCION TOTAL

Índice del artículo

Alquilar una vivienda puede ser una excelente opción tanto para propietarios como para inquilinos. Sin embargo, uno de los principales temores de los arrendadores es el impago de la renta. Es por eso que contar con un seguro de alquiler protección total se vuelve fundamental para proteger tus intereses y asegurar tus ingresos. En este artículo, te presentamos la propuesta de Etikalia, una forma eficiente de gestionar el alquiler de tu piso y contar con la máxima protección frente a los impagos.

Gestión integral de alquiler: nuestro enfoque preventivo

La gestión integral de alquiler que ofrece Etikalia se centra en un enfoque preventivo. Antes de alquilar tu piso, realizamos un exhaustivo análisis del perfil del inquilino y estudio de viabilidad para minimizar los riesgos de impago. Además, nos encargamos de redactar el contrato de arrendamiento, garantizando que todas las cláusulas necesarias estén incluidas para proteger tus intereses como arrendador. También nos ocupamos de realizar las verificaciones legales y administrativas correspondientes, asegurándonos de que todo esté en regla antes de firmar el contrato.

Pero lo más complicado del alquiler empieza tras la firma del contrato de arrendamiento. Así que a partir de ese momento nos encargamos de todas las gestiones relacionadas con el alquiler de tu vivienda: depósito de fianza, cambio de titularidad de suministros, gestión de incidencias, actualización anual de la renta…

Seguro alquiler protección total: un escudo frente a impagos

El seguro de impago de alquiler de Etikalia te brinda una protección total frente a los impagos de rentas. Con esta póliza, estarás cubierto en caso de impago por parte del inquilino, actos vandálicos en el inmueble o por cualquier reclamación de daños. Además, contarás con defensa jurídica del arrendador en caso de necesitar iniciar un desahucio. Todo esto te brinda la tranquilidad de saber que, incluso en situaciones adversas, tus intereses estarán protegidos.

Coberturas básicas de un seguro de impago de alquiler

Las coberturas básicas de un seguro de impago de alquiler te protegen frente al impago de rentas mensuales por parte del inquilino (puedes elegir la cobertura de 12 meses o más), así como los honorarios del abogado en caso de necesitar iniciar un proceso legal (defensa jurídica). También está protegido el inmueble ante actos vandálicos por parte del inquilino, cambio de cerradura en caso de desahucio, limpieza de la vivienda…. Estas coberturas básicas son fundamentales para garantizar la seguridad y estabilidad de tu inversión.

Coberturas opcionales de un seguro de alquiler

Aparte de las coberturas básicas puedes optar por otras como protección frente a la okupación durante los tiempos en que el piso pueda permanecer vacío entre un contrato de alquiler y el siguiente. Otra cobertura interesante desde la aprobación de la nueva ley de vivienda es la de una mensualidad adicional de impagos en caso de que en una hipotética demanda de desahucio se decretara suspensión temporal de un mes por estar la parte arrendataria en situación de vulnerabilidad. 

Preguntas frecuentes antes de alquilar tu piso

A continuación, respondemos algunas de las preguntas frecuentes que suelen surgir antes de alquilar un piso:

¿Cuánto cuesta el seguro de impago de alquiler?

El precio del seguro de impago de alquiler puede variar dependiendo de varios factores, como la renta del contrato de alquiler y las coberturas contratadas.

¿Cuándo puedo reclamar en caso de impago de rentas?

Puedes reclamar desde el momento en que haya pasado el plazo para el pago de la mensualidad. En una primera fase intentaremos una negociación amistosa y normalmente se soluciona ahí el retraso en el pago. Si no se solucionase de esa manera, acudiríamos a la póliza y empezarías a cobrar la renta impagada.

¿Qué ocurre si el inquilino ocasiona daños en la vivienda alquilada?

Con el seguro de alquiler protección total, estarás cubierto ante cualquier reclamación de daños causados por el inquilino, asegurando que puedas recuperar los costes de reparación necesarios. También están cubiertos los daños vandálicos,

En resumen, alquilar una vivienda con protección total contra impagos es una decisión inteligente. La propuesta de Etikalia te ofrece la gestión integral del alquiler con enfoque preventivo y un seguro de alquiler con coberturas básicas y opcionales para brindarte la máxima protección frente a los impagos. No arriesgues tus ingresos y tu inversión, asegúrate de contar con el respaldo necesario para alquilar con tranquilidad.

¿Tienes un piso para alquilar?

Contacta con nosotros y te informaremos en detalle

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE ESTE TEMA? Escribela en los comentarios más abajo y trataremos de resolverla.

también te pueden interesar estos artículos

4 respuestas

  1. Hola, con la nueva ley de vivienda el dueño del piso debe pagar la fianza ?, y el seguro de alquiler de protección total quien lo paga?. Por favor díganme que es lo que debe pagar el inquilino. Gracias.

    1. Hola Olga,

      la fianza la paga el inquilino. Y el seguro, normalmente el propietario, aunque generalmente se entiende que es legal que lo pague el inquilino (yo tengo algunas dudas)

  2. Hola.
    Si esta especificado en el contrato es obligatorio para el inquilino contratar un seguro de impago ? O es labor del proprietario ?

    1. El seguro de impago de alquiler hay quien lo mete como garantía adicional del inquilino. Yo creo que no entraría como tal, pero la opinión mayoritaria es que se le puede exigir al inquilino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo