Los desahucios aumentaron un 30% en 2018

Índice del artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Esta semana se han publicado las estadísticas de sentencias relacionadas con arrendamientos y hemos querido hacer una primera aproximación a las grandes cifras.

El dato más interesante es el importante incremento que se observa en el volumen de sentencias, que aumenta un 30% en España y un 8% en Euskadi. No se trata de un incremento puntual, sino que desde 2013 hay una tendencia al alza, con un incremento desde ese año del 70% en España y del 45% en Euskadi.

Entrando en el detalle de los datos no hay grandes sorpresas: la mayoría de las demandas son por impagos y también la mayoría de ellas son estimadas. 

Para entrar en los motivos de este incremento nos faltan datos fiables de precio y, sobre todo, de viviendas en alquiler. En cuanto a los precios nadie duda de que se está produciendo una subida y no sería descabellado que ese sea uno de los motivos o, quizá, el principal motivo en el incremento de los incumplimientos de contrato. Sería lógico: los ingresos familiares no suben en la proporción en que lo hace el alquiler y, por lo tanto, la dificultad para hacer frente al pago del alquiler es mayor.  Habría que ver también si hay un incremento en el volumen de viviendas en alquiler, que podría también explicar esta evolución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo