Información jurídica en relación a alquiler y coronavirus

colegio abogados barcelona

Índice del artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Estos días en los que el protagonista es el decreto de alerta decretado por la crisis del coronavirus estamos muy atentos a todas las novedades. Estamos siguiente con especial interés todas las informaciones en relación al alquiler de vivienda, tanto lo que se publica en el BOE como lo que se habla en foros profesionales.

En este caso nos ha parecido importante compartir este vídeo del Colegio de Abogados de Barcelona. En él varios expertos explican las medidas incluidas en el RDL 11/2020 en relación a los contratos de alquiler y coronavirus.

Importante: no es un vídeo de divultación, sino que está orientado a los profesionales del sector. Para tener una explicación más sencilla dirigida a arrendadores y arrendatarios no expertos podéis consultar otros artículos que hemos publicado:

4 respuestas

  1. Vivo en un piso en régimen de alquiler de habitaciones y hay una que esta vacía y el propietario quiere alquilar ya.
    No se si está permitido hacerlo mientras dure el estado de alarma.
    Se puede meter a otro inquilino del que no sabemos su estado de salud? No podemos hacer nada?
    Hay algo con lo que podamos parar al propietario, ya que nos sentimos indefensos y muy atemorizados

    1. Hola Luz,
      el decreto del estado de alarma no prohibe la firma de contratos de alquiler. Lo único que podría impedir que se firmara es que para hacerlo se vulneren las normas de movilidad actualmente en vigor. Por ejemplo, si donde está el piso está permitida la movilidad dentro de la provincia pero alguna de las partes tiene que desplazarse desde otra provincia, no podría hacerlo.

  2. Hola, tanto yo como mi marido figuramos en listado de morosidad. Podemos acceder a los microcreditos avalados por el estado para el alquiler? Me da miedo ir al banco y que me digan que no me lo conceden. No podemos pagar y mi casero va a poner una demanda de desahucio. Gracias.

    1. Hola, en principio entiendo que si cumplís el resto de requisitos que indica el decreto que regula los microcréditos no deberíais tener problemas. Sobre todo teniendo en cuenta que son créditos destinados precisamente a evitar la morosidad. Si no os lo concedieran por estar en archivo de morosos lo que están haciendo es precisamente aumentar el problema anterior. Mi consejo es ir al banco a tramitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo