Estrenamos servicio para facilitar la venta de viviendas

Índice del artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando abrimos Etikalia hace casi año y medio empezamos solo con la actividad de alquiler de viviendas, pero los clientes nos pedían otros servicios convencionales que hemos ido incorporando: venta de todo tipo de inmuebles, alquiler de oficinas, locales… Sabíamos que lo que hacíamos muy, muy bien y de forma diferente era el alquiler de viviendas, pero tampoco teníamos por qué renunciar a otros servicios, menos innovadores, si con eso satisfacíamos las necesidades de nuestros clientes y además beneficiábamos la parte económica de nuestra triple cuenta de resultados. Pero siempre tenemos muy presente que es necesario introducir innovaciones y dar mejores servicios que la competencia. 

Y en una visita a un piso se nos encendió la lucecita. Era un piso que necesitaba una reforma completa y cuando lo enseñábamos a posibles compradores nos encontrábamos con que era muy mejorable la información que les dábamos, no en cuanto al estado de la vivienda, sino en cuanto a las posibilidades que tenía. Prácticamente nos quedábamos en el ya conocido «piso con muchas posibilidades». Ahí descubrimos que el servicio de venta de viviendas tenía muchísimo margen de mejora en la información que se da a los posibles propietarios. 

Es en ese momento cuando conocimos a Hugo y Ion, arquitectos de Onyon Huerto Creativo. Conocí a Hugo en un curso de Derecho Colaborativo. Eso ya es un puntazo: ambos buscábamos  una innovación, en nuestro caso evitar llegar a los litigios en casos en casos que normalmente acaban en el juzgado. Pero eso es otra historia. Hablamos de cómo podíamos colaborar, crear juntos algo nuevo, diferente y útil. Y así ha surgido este nuevo servicio.

La idea del servicio es facilitar la venta de viviendas que están en mal estado y necesitan una reforma bastante completa para hacerla habitable. Para haceros una idea de cómo de mal puede estar la vivienda, la foto de arriba está hecha en el primer piso en el que hemos puesto en marcha este servicio.

Esto también tiene impacto social porque nos permite movilizar un piso que está vacío. El servicio consiste en dar una información lo más completa posible sobre la vivienda, su estado actual, qué cosas hay que reparar o reformar, qué distintas posibilidades tiene de reforma, etc. En la visita entregaremos al posible comprador un dossier con toda esa información, incluyendo fotografías del estado actual, plano actual, distintas distribuciones posibles (como la del ejemplo de la derecha), una vista 3D de la vivienda una vez reformada, simulaciones de decoración  y hasta tres presupuestos de reforma con diferentes calidades de materiales, que Onyon puede encargarse de realizar o de personalizar aún más a las necesidades del comprador. De esta forma el posible comprador tiene información muy precisa de lo que le va a costar el piso, no solo la compra, sino la reforma posterior

Y esto, ¿cuánto les cuesta a nuestros clientes? Pues lo que le costaría un servicio convencional de cualquier otra inmobiliaria: no incrementamos el precio que cualquier inmobiliaria cobra por la venta de viviendas. Es decir: mejor servicio al mismo precio. Únicamente compromete al vendedor a que nos de la exclusiva de la venta durante un tiempo. Con eso evitamos que el esfuerzo que asumimos Onyon y Etikalia sea aprovechado por otros y además, sabiendo que la operación es nuestra nos facilita hacer una mayor inversión en publicidad para esa vivienda.

Así que si quieres vender un piso que necesita reforma, lo mejor es que consultes con nosotros para que te expliquemos en detalle este servicio. Seguro que acabaremos entendiéndonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo