Anulados los últimos cambios legislativos en relación al alquiler

Índice del artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hace un mes os hablábamos de los cambios legislativos en relación al mercado de alquiler. Ayer esos cambios debían ratificarse en el  Congreso de los Diputados, pero la mayoría votó el contra del decreto aprobado en diciembre por el Consejo de Ministros, por lo que desde hoy ese decreto ya no está en vigor. En Etikalia hemos actualizado ya nuestros modelos de contrato para adaptarlos a la nueva (o no tan nueva) situación. Los cambios son los siguientes:

  • las prórrogas obligatorias vuelven a ser de tres años, en lugar de cinco
  • Pasados esos tres años, la prórroga es de un año, en lugar de tres
  • Los inquilinos volveis a ser quienes debéis abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Otros cambios importantes que no afectan a nuestro contrato modelo pero si a la normativa general y a lo que os podéis encontrar en el mercado y en otras agencias es:

  • el decreto limitaba las garantías máximas a 1 mes de fianza (obligatoria) y dos de garantía adicional. Ahora no hay límite para la garantía adicional.
  • los servicios sociales no pueden paralizar el proceso de desahucio (con el decreto nuevo se podía parar uno o dos meses, según los casos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo