CONSEJOS PARA VENDER TU PISO

ANTES DE DECIDIR SI LO VENDES POR TU CUENTA O POR INMOBILIARIA

INFORMATE DE CÓMO FUNCIONAN DISTINTOS TIPOS DE INMOBILIARIA

La inmobiliaria innovadora

Suelen ser inmobiliarias pequeñas, con una o pocas oficinas, que hacen las cosas de forma diferente. Pulsando en el icono verás un artículo de prensa donde se recogen tres experiencias de inmobiliarias innovadoras, entre ellas, ETIKALIA.

La del barrio

Tienen un radio de acción muy pequeño y una cartera especializada en una zona. Funcionan muy bien en zonas periféricas de las ciudades y con posibles compradores que se dirigen a las oficinas físicas aunque lo habitual es que las búsquedas se realicen en los portales inmobiliarios.

La que tiene mucha oferta

Las identificarás entrando en un portal inmobiliario, buscando comprar en tu municipio y viendo qué logos se repiten más. No por tener más oferta son más eficaces. Su modelo de negocio se basa en tener una oferta amplia que ofrecer a los posibles compradores pero eso no garantiza que puedan vender todos los inmuebles o dedicarles suficiente esfuerzo

La proptech

Son las que te cobran por “vender entre particulares” o sea, por hacer tu el trabajo. Haz bien las cuentas, porque una tarifa fija no siempre es mejor que una comisión. Y no pagues nunca antes de que se haya firmado la venta. Además, con las otras opciones estarás contratando empresas que generan empleo y pagan aquí sus impuestos.

cómo elegir inmobiliaria

Estas son las cosas en las que tienes que fijarte para comparar inmobiliarias y elegir la que mejor responda a tus intereses.

¿Te han valorado el piso?

Ojo con las valoraciones altas que buscan captar tu piso haciéndote pensar que ellos lo van a vender más caro que los demás. El documento que te presenten te va a dar mucha información sobre la manera de trabajar de cada inmobiliaria. Descarta agencias que no te presenten un documento con la valoración del piso.

Euro

¿Cuánto y cuándo te cobran?

Haz cuentas. Pagar una comisión (un porcentaje del precio de venta) puede salirte carísimo pero pagar un fijo sin que te vendan el piso es muchísimo más caro. Etikalia por contrato te cobrará siempre la opción más favorable al cliente entre comisión y honorarios fijos y solo si se produce la venta.

¿Cómo van a hacer que tu piso destaque más que tu competencia?

¿Cómo van a hacer que tu piso sea el más visto de todos los que se publicitan en el barrio? ¿cómo van a conseguir que sea el más atractivo aunque tenga una reforma integral? ¿Te van a hacer fotografía profesional, vídeo, reforma y realidad virtual? Ahora la realidad virtual se ha vuelto impresindible por si tenemos que volver a quedarnos en casa. Nosotros la usamos hace 3 años.

contrato de exclusiva

No descartes el contrato de exclusiva

No descartes de entrada a una agencia que te pide una exclusiva. Si a cambio de la exclusiva te cobran menos o te ofrecen un servicio mejor, puede ser mejor dejar un piso en una buena inmobiliaria que en 4 agencias mediocres. En los portales inmobiliarios suele ser preferible un buen anuncio muy visible que varios anuncios que no ve nadie. También tienes distintos tipos de exclusiva: no es lo mismo una exclusiva absoluta que un contrato de agencia única como el de Etikalia.

web inmobiliaria bilbao

Por su web les conocerás

¿Tienen el blog actualizado con información útil o solo son fotos y anuncios de inmuebles? ¿Tienen un código ético o han publicado los principios éticos por los que se rigen? ¿Qué valoración les dan sus clientes en Google? Lee las reseñas que han podido escribir sus clientes. Prueba a proponer que no te cobren el IVA o que vayan a ver el piso durante el confinamiento. Si te lo aceptan, descártales.

Agentes inmobiliarios en plantilla

El 90% del trabajo de venta de tu piso lo va a hacer un agente inmobiliario o comercial. Así que es importante que esa persona forme parte de la plantilla de la agencia, con contrato laboral y nómina. Los comerciales autónomos tienen mucha movilidad entre agencias y no querrás que tu piso pase por varias manos. 

SI YA TIENES EL PISO EN VENTA, PERO CON POCO ÉXITO

se puede deber a muchas causas, pero fundamentalmente:

Estrategia de venta incorrecta

Puede ser un precio de venta incorrecto o un plan de marketing erróneo o incluso inexistente. Si tienes el piso con una inmobiliaria pide que te informen de por qué creen que no tiene demanda y que te planteen una solución. Si lo estás vendiendo tu informate sobre las inmobiliarias como hemos dicho más arriba.

Características poco demandadas

Puede que tu piso tenga características que hagan que tenga menos demanda (ubicación, antigüedad, reforma, ascensor...) Eso solo se puede confirmar con técnicas big data y ni siquiera las inmobiliarias disponen de ellas. Salvo nosotros. Consultanos sin compromiso.

Prueba otras fórmulas

Si lo vendes como particular, informate sobre las inmobiliarias. Si lo vendes en inmobiliaria sin exclusiva, preguntales qué harían de otra forma con una exclusiva. Y si lo tienes con exclusiva explora otras inmobiliarias.

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

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