Vende tu piso rápido y al mejor precio en Vitoria-Gasteiz

vender piso rápido vitoria

Índice del artículo

Si has llegado hasta aquí es posible que sea porque estás intentando vender un piso en Vitoria-Gasteiz o pensando en hacerlo. También puede ser que seas de la competencia, je, je. En ambos casos, te doy la bienvenida al blog de Etikalia. Lo que te voy a contar a continuación no es publicidad, es información que no verás en otras inmobiliarias. Y es información tan valiosa y a menudo secreta como los resultados que obtuvimos para nuestros clientes a los que vendimos una vivienda en Vitoria-Gasteiz el año pasado. Te lo resumimos en la siguiente infografía y a continuación explicamos en detalle.

Vende tu piso rápido en Vitoria-Gasteiz

En un post anterior hablamos sobre la ética publicitaria en las inmobiliarias y una de las prácticas que criticábamos era la de los eslóganes tipo “vendemos tu casa en x meses”, detrás de los cuáles no había en realidad un compromiso de venta en ese tiempo. Por aquella época nosotros estábamos preparando un flyer para nuestra oficina de Vitoria-Gasteiz y lo que se nos ocurrió fue poner el dato real del plazo medio en el que habíamos cerrado las ventas realizadas hasta ese momento.

Ahora, con el año 2021 ya casi olvidado, nos ha parecido interesante que supieras el plazo medio que tardamos en vender los pisos en Vitoria del año pasado, que fue de 1,1 meses, o 33 días. Eso quiere decir que nuestro sistema funciona. Cuando nos llamáis pidiendo información suelo cascaros un rollo de lo que hacemos para vender rápido, pero creo que a partir de ahora lo voy a omitir, porque lo que os interesa a los vendedores es tener resultados, no cómo llegamos a esos resultados. Y ahí están: ventas cerradas en una media de un mes. Teniendo en cuenta que el plazo medio de venta en Vitoria es de 4,9 meses, parece que obtenemos buenos resultados para nuestros clientes.

Vende tu piso al mejor precio

Otra cosa que os preocupa al vender un piso es lograr el máximo precio posible. Es importante atinar desde el principio con el precio de venta adecuado, ni tan alto como para que no se venda ni tan bajo como para que pierdas dinero. De hecho, es uno de los aspectos fundamentales para una venta exitosa (aunque no el único). Para ello contamos con un software de valoración mediante big data que nos ayuda muchísimo a la hora de proponer precio de venta a un inmueble. Y en breve contrataremos un segundo software que nos dará aún más información y con el que todavía podemos precisar mucho más.

En las ventas de vivienda siempre hay un margen de negociación desde el precio del anuncio hasta el precio de cierre. La reducción media que se ha calculado para el País Vasco es nada menos que del 24%, ¡casi una cuarta parte del precio propuesto inicialmente!. Pues bien, la reducción media de las operaciones de venta que cerramos en 2021 fue solo del 1,8%

Vende tu piso ahorrando en comisión de inmobiliaria

Otra cosa que os preocupa a los vendedores es el coste de las gestiones inmobiliarias. Actualmente hay principalmente dos modelos:

  1. el modelo clásico de comisión inmobiliaria a éxito, es decir, se cobra un porcentaje del precio de venta solo si se vende el inmueble
  2. el modelo de las proptech de ofrecer un servicio muy limitado y cobrar mes a mes o al inicio del servicio, independientemente de si se acaba vendiendo o no la vivienda.

Entre ambos modelos está el de Etikalia, que no cobra comisiones, sino honorarios fijos (salvo que la comisión habitual le salga más favorable al cliente) y que cobra solo si se vende la vivienda. Pues bien, con este modelo lo que nos pagaron nuestros clientes que contrataron nuestro servicio para vender un piso en Vitoria-Gasteiz fue el equivalente al 1,8% del precio de venta (más el IVA). La comisión habitual en Vitoria-Gasteiz es del 3% más IVA, así que con Etikalia el coste se redujo casi a la mitad. Y además al cobrar honorarios fijos, cuando más elevado sea el precio de la vivienda, más se ahorra el vendedor.

Te sale rentable vender tu piso con Etikalia

Sabemos que muchos vais a ver el coste de pagar a una inmobiliaria como un gasto, como una pérdida de dinero. Por eso en España se hacen más operaciones directamente entre particulares que con la intervención de una agencia inmobiliaria. Nosotros os mostramos los datos que hemos conseguido para nuestros clientes porque es la manera de mostrar que contratar a una agencia inmobiliaria como Etikalia no es un gasto, sino una inversión. Solo hay que ver que sumando los honorarios y la negociación del precio es muy inferior a la negociación media en el País Vasco. Así que el beneficio que obtuvieron nuestros clientes contratando a Etikalia fue superior a la media del mercado en el País Vasco. Pero no solo eso, a menudo nos encontramos con complicaciones en las operaciones de venta, que alguien no instruido no va a saber resolver. Contratando a Etikalia te aseguras que esas complicaciones se resuelvan satisfactoriamente. 

¿Vas a vender tu piso en Vitoria-Gasteiz?

Si quieres vender tu piso en Vitoria-Gasteiz de forma rápida, al mejor precio y ahorrando dinero en comisiones de inmobiliaria, consultanos y te informaremos en detalle. 

también te pueden interesar estos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice del artículo