envío documentación inquilinos

Si has preguntado por algún piso de alquiler de los que tenemos en cartera y te hemos pedido la documentación para justificar solvencia, aquí tienes la información más en detalle de que documentación necesitamos que nos envíes. Puedes hacerlo a través del formulario al final de esta página tal como explicamos a continuación. 

Una vez comprobado que se cumplen los requisitos mínimos de solvencia haremos las correspondientes visitas a la vivienda con las personas que cumplen los requisitos. La documentación que se aporte en este momento no será archivada salvo en el caso de que se firme el contrato de alquiler. 

dni, nie o pasaporte

Necesitamos que nos envíes el DNI, NIE o pasaporte de todas las personas mayores de edad que vayan a vivir en el piso por el que os habéis interesado y del avalista, si es necesario para firmar el contrato.

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE INGRESOS

Dependiendo de si eres trabajador por cuenta ajena, por cuenta propia o perceptor de RGI la documentación que nos debes enviar es la siguiente

Trabajador por cuenta ajena

  • dos últimas nóminas de todas las personas que estén trabajando y vayan a vivir en el piso

Trabajador por cuenta propia (autónomos)

  • dos últimas últimas declaraciones trimestrales de IRPF o última declaración anual
  • dos últimos trimestres de IVA
  • dos últimos recibos de autónomos

Perceptores RGI

  • documento de Lanbide de reconocimiento de ayudas.
  • si la parte arrendadora contrata la garantía de alquiler tendrás que tener avalista (puedes adjuntar su dni y dos últimas nóminas)

CÓMO ESCANEAR LOS DOCUMENTOS

Necesitaremos que nos envíes dos archivos preferentemente en formato PDF:

  • uno con los documentos de identidad (dni, nie…)
  • y otro con los documentos económicos (nóminas, autónomos, rgi…).

El envío se realiza a través del formulario que tienes más abajo. 

Deberás generar dos archivos PDF para enviarnos: uno con los dni, nie, etc., y otro con las nóminas, documentación de autónomos… Si no cuentas con un escaner puedes usar tu móvil para escanear la documentación usando aplicaciones como Adobe Scan, que está disponible para Android e Iphone. Aquí tienes instrucciones sobre cómo escanear documentos con el móvil.

Utiliza el formulario que encontrarás a continuación para darnos tus datos de contacto, la vivienda que has visitado y adjuntar los dos archivos. Es IMPORTANTE que indiques la vivienda por la que nos has preguntado (dirección, por ejemplo). 

ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN

Utiliza este formulario para indicarnos tus datos de contacto y adjuntar los dos archivos PDF, uno con los documentos de identidad y el otro con los documentos de ingresos.

SI NO PUEDES ENVIARLO DESDE EL FORMULARIO PRUEBA A ENVIARLO POR EMAIL

Recuerda indicarnos en el correo electrónico la dirección de la vivienda que te interesa y tu teléfono móvil.

Gracias por interesarte por nuestros servicios.

En breve contactaremos contigo