Si estás pensando en comprar un restaurante en el País Vasco has llegado al lugar adecuado. El restaurante Arlobi, ahora en venta, se abrió en junio de 1982 y ha estado en funcionamiento casi 40 años, hasta septiembre de 2019, de la mano de sus propietarios, Mikel y Javier, que ahora que se han jubilado han decidido venderlo. Si estás pensando comprar un restaurante en el País Vasco, esta es una buena oportunidad.

El restaurante se encuentra en una ubicación privilegiada, en las faldas del Gorbea, a dos kilómetros del Parketxe. Así que es una zona con un entorno natural excepcional, con mucho movimiento de personas que suelen ir al monte durante todo el año y que después hacen una parada para comer en los restaurantes de la zona.

El Restaurante Arlobi se encuentra en Alava (Sarria).

un restaurante con clientela fija y con gran reconocimiento en euskadi

Los cuarenta años de funcionamiento del restaurante son una buena prueba no solo de su rentabilidad y buenos resultados sino también de que cuenta con una cartera de clientes fidelizada. Nosotros somos agentes inmobiliarios y poco sabremos decir de un restaurante. Así que eso se lo dejamos a David de Jorge, que conoce bien el restaurante Arlobi y publicó un artículo en su blog.

Los clientes procedían mayoritariamente de Bizkaia y especialmente de Bilbao, y también de Vitoria-Gasteiz. Entre la variada clientela nos encontramos cuadrillas que van a los montes de la zona, turismo de fin de semana durante todo el año, familias que salen de exclusión al Gorbea y al Parketxe el fin de semana, comidas de negocio, etc. Dado el tamaño y ubicación del restaurante es ideal también para eventos de empresa, pudiéndose dedicar una zona del restaurante a actividades de formación, eventos, “team building”, etc., y otra zona a comedor privado para el evento. 

equipamiento de hostelería

Dado que el restaurante ha estado en funcionamiento hasta hace poco, se encuentra totalmente equipado y se podría retomar la actividad sin necesidad de invertir en equipamiento nuevo. 

Cuenta con horno de convección, fuegos, plancha rápida o fritop, tren de lavado, freidoras, batidoras…

capacidad de comensales

Según se entra al restaurante hay una zona de bar – cafetería con barra y espacio para cinco mesas. Al fondo de esa planta baja hay un comedor. En total entre la zona de bar y el comedor de la planta baja hay espacio para unos 40 comensales.

Además en el exterior cuentas con una terraza y zona de jardín donde se puede dar servicio de restaurante. A pocos metros cuenta con un amplio aparcamiento.

En la planta superior tiene tres comedores: un comedor privado con capacidad para unas 10 personas. Y otros dos comedores amplios. En total hay capacidad para 100 comensales en esta primera planta. También cuenta con dos zonas de almacén e incluso con un silo en la parte exterior que podría habilitarse como área de almacenamiento. 

autorización para uso como vivienda

El edificio, antes de dedicarse a la actividad de hostelería, fue una vivienda. En la actualidad cuenta con los permisos municipales para que se pueda volver a convertir en vivienda. Lógicamente cuenta con todos los permisos y licencia de actividad para su uso como restaurante.

no te pierdas la visita virtual ni el vídeo

Consultanos sin compromiso