Caso de éxito: un piso que solo se podía vender con home staging

ejemplo de home staging

Índice del artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy vamos a hablar de uno de los primeros pisos que vendimos en Vitoria-Gasteiz, hace ya un tiempo. Se trataba de una vivienda de reciente construcción, en uno de los barrios nuevos de la ciudad pero que llevaba mucho tiempo vacío y descuidado. La solución: home staging.

Primera visita, ¿por qué siempre nos llaman para cosas difíciles?

Esa sensación se repite con mucha frecuencia, ¿por qué nos llaman solo para cosas difíciles? En la primera visita nos encontramos con un piso que presentaba una situación de abandono que hacía muy difícil su venta. Y lo cierto es que podía ser una venta relativamente sencilla porque el piso era de construcción relativamente reciente, con garaje y dos trasteros, tendedero… Además, debido al tiempo que había pasado vacío, tenía humedades de condensación en varias zonas. Buena calidad pero le faltaba presentación. Era como contratar al mejor repostero del mundo para que te haga la tarta de cumpleaños, que por el camino se te caiga y que apagues las velas en una tarta rota y sucia.

Así estaba una de las habitaciones. El resto, parecido

Una solución: home staging

La propiedad entendió que aunque el piso era atractivo la presentación iba a dificultar muchísimo la venta en un plazo y precio razonables. Así que propusimos hacer un home staging básico consistente en pintar toda la casa, vaciar, limpiar y hacer una decoración básica.

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en decorar una vivienda de manera que distintos tipos de posibles compradores vean fácilmente cómo esa vivienda se puede adaptar a sus necesidades. Se trata de despersonalizar (quitar cuadros, objetos personales…), poner decoración moderna y atractiva y que todo el conjunto presente una imagen pulcra, ordenada, moderna y luminosa.

Aparte de eso, el servicio (que entonces fue a través de un contrato de exclusiva inmobiliaria porque no ofrecíamos aún el servicio de venta de pisos sin comisiones) incluía fotografía inmobiliaria profesional.

Esta vez nos encargamos nosotros de esa decoración. Era la primera vez que lo hacíamos, aunque ya habíamos realizado algún curso con Joana Aranda una de las pioneras (si no la pionera) en España en home staging.

El cambio fue radical. Como una imagen vale más que mil palabras, la siguiente foto es de la misma habitación que la foto anterior.

La habitación anterior después del proceso de limpieza, pintura y home staging.

Resultado: vendido en las mejores condiciones de plazo y precio

El resultado obtenido habría sido imposible de no haber hecho esa pequeña intervención. El estado inicial del piso no solo dificultaba la venta sino que bajaba algo el precio y daba también a los posibles (pocos) compradores interesados a forzar una negociación a la baja. Después de la intervención no fue necesario bajar el precio y se cerró la venta dentro de las expectativas que teníamos tanto la parte vendedora como nosotros a través de la valoración que habíamos hecho. Y sobre todo, el coste de la intervención de home staging se compensó al cerrar la operación, con lo que el coste real fue cero al final de la venta.

¿Necesitas vender un piso que necesita un retoque?

Si estás pensando en vender tu piso informate de nuestro servicio de venta sin comisiones ni exclusiva. Podrás conseguir un servicio premium, con plan de marketing específico para tu inmueble.

Y si tu piso necesita pasar por un lavado de cara nuestra recomendación es clara: Home Staging Bizkaia. Su responsable, Marina, es una auténtica máquina del Home Staging. No lo decimos nosotros, lo dicen sus trabajos. Y para muestra un botón.

Antes del home staging
después del home staging
Después
piso antes del home staging
Antes del home staging
Después

El ejemplo de las fotos era un piso que se dedicó a alquiler. Home Staging Bizkaia te ofrece distintas soluciones (desde un asesoramiento básico hasta una intervención completa) para distintas necesidades (vender o alquilar una vivienda).

No te pierdas la web de Marina, donde podrás ver algunos de sus proyectos de home staging, y pasa también por su cuenta de instagram, donde suele publicar fotos de sus trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo